Segundo día

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Segundo día

Lunes, 24 de mayo de 2010, por Silvia Veronica    Moreno Gala

El segundo día ya sabíamos que nuestro proyecto se iba a tener que basar en la arquitectura de Shangai, los chulpaos y nuestra visión del futuro.Y no sólo eso, si no que además, más que hacer un figurin y un vestido (o algo relacionado meramente con lo chulapo) iba a tener que ser algo mucho más conceptual que entrelazara estas tres temátias.

Para ello, Carlos  nos propuso un juego, taparnos los ojos y dibujar algo abstracto que tuviera que ver con los conceptos que habíamos llegado el día anterior, mientras escuchábamos música. Cuando terminamos, pusimos todos los dibujos en el suelo y vimos lo que cada uno había interpretado. No se entendía nada, pero era divertido. Más tarde nos propuso hacer lo mismo pero esta vez, dibujando algo concreto, lo que realmente queríamos desarrollar para el proyecto. Una vez terminados los dibujos, los pusimos otra vez en el suelo y analizamos los resultados.

Al acabar esta experimentación, nos dejó una hora para materializar en un dibujo todas esas ideas que habían salido en esos dos dibujos previos que nuestra mente había visualizado y que sin poder mirar nuestras manos  plasmaron en un folio.

La hipótesis a la que llegué después del brain-storming del día anterior fue: una chulapa sostenible, agresiva y con un toque militar. Por todo esto me colocaron en el grupo de “la revolución chulapa”. La revolución comenzó a maquinarse. Pusimos todas las ideas en común y empezamos a desarrollarlas.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal