Proyectos

Marta Lucía de la Torre Díaz. Proyecto

Visualización
 

Marta Lucía de la Torre Díaz. Proyecto

Descripción del Proyecto

Docs

URL Proyecto: http://chulapodeconstruction.iednetwork.com/2010/05/24/marta-lucia-de-la-torre-diaz-proyecto/

Participantes

Member avatar
martaluciadelatorre
Ana Díaz

Tutor

Carlos Díez

Profesor

1 Comentario

Marta Lucía de la Torre Díaz dijo

El proyecto trata de deconstruir el traje de chulapo/a partiendo de la base de tres conceptos:
- Tradición del traje de chulapo y chulapa.
- Arquitectura de Shanghai
- Nuestra propia visión del futuro.
Partiendo del concepto de arquitectura y de la futura Torre Biónica que desarrollarán en Shanghai los españoles Eloy Celaya, Rosa Cervera y Javier Pioz surge la idea de rediseñar el traje de chulapo/a manteniendo alguno de sus elementos y transformándolo en algo mas arquitectónico, algo mas exagerado y futurista.
El objetivo es darle actualidad al traje madrileño y acercarlo a la cultura china de Shanghai.
Para ello se utilizaran materiales futuristas como el cristal, metacrilato… o tejidos como el vinilo y el latex que aportan actualidad y un toque de arquitectónico y futurista.
En cuanto a la forma, se realizará un vestido de chulapa teniendo como referencia la forma alargada y exagerada de la futura Torre Biónica de Shanghai, aplicando volúmenes exagerados que mucho tienen que ver con la arquitectura y la estructura de la ciudad.
Del traje de chulapo y la cultura española se mantendrán elementos como el mantón y sus flecos, los claveles o incluso los colores, rojo y negro que a la vez tienen en común con China, siendo colores con un fuerte valor en su cultura.
Otro de los elementos chinos que serán referencias en el traje es la forma alargada hasta los pies que tiene el kimono, la sensación de rigidez y los volúmenes arquitectónicos.
El traje podría ir destinado a aquellos jóvenes a los que el traje de chulapo les recuerda a algo rancio o viejo. Esta pensado como una forma de acercar a los jóvenes el típico traje madrileño haciéndole algo mas atractivo.

Enviado el24 mayo, 2010 a las 12:12

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal