Proyectos

MINIMAL MANILA METÁLICO

aquitectura en lo tracicional

Visualización
 
IMG_6218
IMG_6218

MINIMAL MANILA METÁLICO

Descripción del Proyecto

El proyecto consta de dós mantones de manila realizados por Rocio y por mi.

PROYECTO DEL MANTÓN METÁLICO

uno de los mantones hechos con lets y otro con malla metálica.

Mi proyecto ha cambiado y a progresado mucho en estos cinco dias.

Mediante lo conceptos (traje tradicional chulapo,arquitectura en shanghai y visión de futuro)me basé en la estructura de los edificios ya que en los tiempos que corren y en un futuro la estructura es más importante que la hornamentación o decoración que era más importante antiguamente en la construcción de un edificio y también por mi empatia con la arquitectura,el volumen y las formas geométricas.Queria hacer un traje de goyesca que solo fuese la estructura de este a base de circulos con ballenas.Por qué los círculos?porque me basé en la torre de shanghai  que es circular, poque las formas de la mujer con el traje de goyesca son formas y cortes circulares y porque el chotis se baila dando circulos exclusivamente.

Mi proyecto es más material que conceptual,es un proyecto visual que juega con los materiales los volúmenes las formas…un proyecto entre arquitectónico y escultórico.La mezcla de la tradición de los trajesde chupalpo por el mantón co la estructura de la malla metálica.

Es un mantón que se prede quedar de pie por la rijidez de la malla o colgar de ua pared pero no se puede poner encima de una persona aunque en principio el mantón sea para ello.

Para la realización del mantón de metal hemos comprado:

1,50 cm de maya metálica 20 metros de alambre 2 rollos de hilo grueso rojo 1 bote de spray rojo

Para hacerlo real hemos cortado la malla metálica de tal forma que midiese 1,20 x 1,20 como miden los matones de manila, la hemos doblado en forma de triángulo y hemos cosido una parte de la malla con la otra a mano con el hilo rojo,cubriendo todo el borde de esta para que no pinche y dé sensación de la parte artesanal con la que se hacen los mantones originales. Con el alambre retorcendolo hemos simulado la estructura simulando unos claveles que luego hemos pintado con el spray rojo y cosido a la malla. Finalmente hemos cortado trozos de alambre de 19 cm cada uno para hacer los flecos y que todos tengan el mismo tamaño.

Al usuario que va dirigido es a los galeristas,a los que quieran hacer una exposición de chulapos pero que quiera salir del traje convencional.

La intención es dar un cambio al tradicional traje de chulapo,que no sea el mismo traje que hace 20 años,que avanze como diseño y que no se quede en un “disfraz” que solo se pone uno en San Isidro.

Como he mencionado anteriormente hago el proyecto basandome an la arquitectura futurista de shanghai porque siempre me ha gustado esta. La arquitectura en la prenda,la geometría,el volumen,el metal,es de las cosas que más me gustan en el diseño.

Problemática

El nulo avanze de los trajes tradicionales de los chulapos

Objetivos del proyecto

cambiar la funcionalidad del clásico mantón de manila

Público objetivo del proyecto

a galeristas,diseñadores y arquitectos

Soluciones

rediseñar un traje de chulapo. Sacar el tradicional traj de chulapo de contexto

Docs

URL Proyecto: http://chulapodeconstruction.iednetwork.com/2010/05/24/light-manila-and-minimal-manila-metalico/

Participantes

Member avatar
mariaantonpachecodepobes
Ana Díaz

Tutor

Carlos Díez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal