Proyectos

Chulap@s comprometid@s

Campaña de concienciación ante la violencia.

Visualización
 
1º conceptos
1º conceptos

Chulap@s comprometid@s

Descripción del Proyecto

La idea de la que parte mi proyecto, sería de la realización de una campaña de concienciación para los ciudadanos de la no violencia.

Esta idea surgio de la mezcla o de la selección de varios conceptos que surgieron durante la lluvia de ideas en el workshop.

Mis conceptos desde los que parto en el proyecto serían: Clavel= efíemro, inmovilidad, violencia…conceptos encontrados…

Partiríamos de un vestido envolvente realizado en la pasamaneria típica de los trajes de chulapa. Con ella ataría de forma que la persona no tiene movilidad y siente ese agobio y esa sensación de estar indefensa ante la violencia.

De la presión de esa pasamanería que ata a la persona surgirían claveles a modo de lagrimas de sufrimiento.

Finalmente debido a que el grupo de trabajo en el que trabaje llevaríamos a cabo la realización de una prenda, decidí hacer un prototipo adaptado de lo que seria este vestido trasladado a manton, otras de las prendas típicas del vestido de chulapa.

La idea sería las misma aplicar esa sensación de inmovilidad y agobio mediante las ataduras de jirones de tejido anudados a modo de soga, que se enrtelazan con el “pico”, para que así la persona que lo utilizara tuviera esas sensaciones.

Por lo que mi mantón resultaría de un “pico” en tejido negro y reforzado con cuerdas hechas de jirones del mismo tejido. De estos jirones brotaran pequeños hilos de perle de algodón en granate simulando ese dolor, esas lágrimas…

Mediante los jirones representaría esa efemeridad..ese proceso de desintegración de la prenda…de aquí la representación de lo efimero del clavel..de esa parte tradicional ademas del ya nombrado mantón, como representación de esa tradición.

De toda esta idea no solo seria la realización del vestido o del manton, la idea sería mas bien la campaña que se llevaría a cabo a través del ayuntamiento de Madrid de la no violencia.  Este vestido iría acompañado de una fuerte campaña en la que se realizarían acciones en la calle y se intentaría explicar a la gente el problema actual que vivimos, concienciarlos de que todo el mundo debe participar para que se produzca un cambio en la mentalidad de las personas.

Problemática

Concienciación del pueblo de la busqueda de una solución al problema de la violencia.

Objetivos del proyecto

Recordar que todavía queda mucho por hacer ante la violencia.

Público objetivo del proyecto

Todo tipo de personas.

Soluciones

Hacer participes al pueblo de una campaña de concienciación de la no violencia a través de un sentimiento de inmovilidad ante las injusticias.

Docs

URL Proyecto: http://chulapodeconstruction.iednetwork.com/2010/05/24/chulaps-comprometids-2/

Participantes

Member avatar
cintiablasmoreno
Ana Díaz

Tutor

Carlos Díez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal