A ver. Recapitulanding.

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

A ver. Recapitulanding.

Jueves, 20 de mayo de 2010, por Leyre    Fernandez Valiente

El primer día hicimos… investigación! eso! Mala memoria la mía… Un grupo nos fuimos a la Plaza Mayor a por un bocadillo de calamares y nos lo fuimos comiendo a medida que hacíamos un recorrido por Latina y Lavapiés para investigar el Madrid castizo. Surgieron ideas con el el concepto “fritanga”, que es un concepto muy rico… en diversos aspectos.

Al día siguiente tratamos de dibujar a ciegas, con dispares resultados… Luego lo pusimos todo en común y fuimos agrupados por afinidades conceptuales… bueno, casi todos. Los que nos habíamos ceñido al mundo moda, fuimos recolocados en los grupos como un niño huérfano en un hogar de acogida. La experiencia ha resultado positiva y nos llevamos bien con nuestros padres adoptivos, que nos respetan, a pesar de la rebeldía propia de nuestra juventud, y entre todos tratamos de discutir, debatir y llegar a un fin común.

Decidimos que vamos a expresar distintos conceptos que salieron en el primer día a través de varios mantones. Las únicas reglas son las dimensiones (1,20 m) y los colores (negro, blanco y rojo).

Mis conceptos elegidos fueron: efímero, naturaleza y tradición. El mantón va a representar, en dos partes, y a través de las flores presentes en él, España y China (los bordados de flores son comunes a estos dos países) pero van a estar representadas de una forma actual (pintura, spray) y cosiendo flores reales, para representar lo efímero. Se ha incorporado mi compañero Miguel, que se une a mi proyecto puesto que es muy trabajoso.

Hoy hemos comprado los materiales (tejido y flecos), y luego hemos ido a casa a por las pinturas, pinceles, etc, que no habíamos traído. Al volver a la escuela, hemos fijado el mantón a una mesa, diseñado cómo va a ser el print y comenzado por hacer unas plantillas.

Chimpón.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal